La etapa final emplea transistores de efecto de campo (MOSFET) tipo BLF188 de NXP, , han sido diseñados para soportar una alta desadaptación (ROE) en la salida y para operar en equipos aeroespaciales, industriales, móviles y aplicaciones de radiodifusión.
Compatible con todos los modelos de transceptores del mercado, pues no necesita ninguna conexión especial. Basta con la puesta a masa del PTT y excitarlo con tan solo 50 W.
Con un circuito de entrada que proporciona una carga perfecta al transceptor y una ROE por debajo de 1,2 (el valor típico sería 1,1), sin necesidad de resintonizado en todo el margen de frecuencias de 1,8 a 54 MHz.
Extremadamente simple de operar, los menús en pantalla son intuitivos y fáciles de seguir y no se requiere ninguna habilidad especial del operador para cambiar de banda.
Permite el control automático cuando lo conectamos por medio de una interface CAT, que el amplificador monitoriza constantemente, siguiendo la frecuencia indicada de operación y cambiando de banda adecuadamente.
Aunque no se tenga conectada una interface CAT, el amplificador monitoriza constantemente la frecuencia de emisión por medio de un frecuencímetro incorporado y cambia automáticamente también de banda.
Puede ser controlado remotamente por medio de una interface RS-232 o USB con adaptador opcional
Se controla a si mismo durante la emisión, gracias a los circuitos de protección integrados y en todas las modalidades operativas.
El operador puede vigilar digitalmente más de 10 parámetros de funcionamiento del amplificador.
Fácil mantenimiento, pues mantiene memorizados hasta 55 parámetros de las últimas 28 detenciones por sobrecarga que se almacenan en una memoria no volátil.
Muy adecuado para expediciones y operación en el exterior, por su construcción compacta y ligera, amplio margen de tensiones de alimentación (corriente alterna de 93 a 265 V que sólo requiere el cambio del fusible sin conmutadores internos), corriente de arranque limitada y consumo de corriente puramente sinusoidal, con un Corrector de Factor de Potencia (PFC) automático, de forma que supera todos los problemas de inestabilidad de la fuente de alterna o del generador, gracias a su propia fuente de alimentación conmutada.
Perfecta compatibilidad electromagnética (EMC) tanto con los elementos más sensibles como con todos los demás accesorios de de una estación de radio (receptores, ordenadores, otros amplificadores), excediendo todos los requisitos de una perfecta EMC, gracias al uso del PFC y de los filtros adicionales de radiofrecuencia.
ESPECIFICACIONES
- Potencia de salida: 1000 W +/- 0,5 dB de potencia PEP o portadora continua, sin limitaciones en ninguna modalidad.
- Distorsión por Intermodulación (IM3) de tercer orden mejor que -30 dB por debajo de la salida PEP.
- Supresión de armónicos y emisiones parásitas mejores que -60 dB (-65 dB típica).
- Impedancias de entrada y salida de 50 ohmios no balanceadas con conectores SO-239.
- Circuito de entrada de banda ancha con ROE menor de 1,2:1 (1,1:1 típica) en un margen continuo de 1,8 a 54 MHz sin necesitar resintonizado ni conmutación.
- Paso directo de RF (Bypass) con una ROE inferior a 1,1:1 de 1,8 a 54 MHz.
- Admite una ROE de hasta 3:1 en la salida (antena) con una reducción proporcional y hasta 1,5:1 con plena potencia de salida.
- Ganancia de potencia de RF de 13 dB +/-1dB (típica salida de 1200 W con 25 W de entrada).
- Tensión de alimentación entre 85 y 132 V con fusible de 10 A y entre 170 y 265 V con fusible de 6,3 A, monofásica entre 45 y 65 Hz.
- Consumo a plena salida de 2000 VA o menor, con un factor de potencia de 0,95 o mejor.
- Consumo de potencia en modo de espera (standby) inferior a 1 A.
- Cumple con las normas EU y los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC), así como las normas de la Federal Communications Commission (FCC).
- Condiciones ambientales de funcionamiento:
Margen de temperatura desde -10º a 40º C
Humedad relativa hasta el 95% a 35º C - Dimensiones: (sin mandos)
418 mm de ancho x 162 mm de altura x 372 mm de profundidad - Peso: 12 kgs.
Miguel Angel A. (propietario verificado) –
Recién estrenado el ACOM 1200s , una autentica maravilla, extremadamente fácil de operar, solo me falta poner al lado el acoplador ACOM 06AT , la atención al cliente excelente , “MUY CONTENTO” Salu2 Miguel Angel EA2HO
Fernando V. (propietario verificado) –
Compré el ACOM 1200S – 1200W. Estoy muy satisfecho. Un gran equipo. Así como el servicio de AstroRadio. Saludos. Fernando.
Óscar S. (propietario verificado) –
Buen amplificador. El servicio excelente, como siempre.