RSPdx-R2 es un SDR de 14 bits de banda ancha con todas las funciones que cubre todo el espectro de RF desde 1 kHz a 2 GHz, lo que brinda hasta 10 MHz de visibilidad del espectro.
Contiene tres puertos de antena, dos de los cuales utilizan conectores SMA y funcionan en todo el rango de 1 kHz a 2 GHz y el tercero utiliza un conector BNC que funciona hasta 200 MHz.
El RSPdx-R2 es una versión mejorada del RSPdx con mejoras de diseño adicionales para su uso en frecuencias inferiores a 2 MHz. Alojado en una resistente carcasa de acero, además de la funcionalidad del RSP1B, el RSPdx-R2 proporciona tres entradas de antena seleccionables por software y una entrada de reloj externo. Ofrece un rendimiento excelente en frecuencias HF y VHF hasta 2 GHz. El RSPdx-R2 también admite un “modo HDR” optimizado para las exigentes condiciones de recepción de radio por debajo de 2 MHz.
El RSPdx-R2, cuando se utiliza junto con el software de SDRplay, SDRUNO introduce un modo HDR (alto rango dinámico) especial para la recepción dentro de bandas seleccionadas por debajo de 2 MHz. El modo HDR ofrece un rendimiento de intermodulación mejorado y menos respuestas espurias para esas bandas desafiantes.
• Rendimiento de ruido mejorado por debajo de 1MHz
• Rango dinámico mejorado por debajo de 2MHz tanto en modo sintonizador como en modo HDR
• 3 entradas seleccionables por software, incluida una entrada BNC de hasta 200 MHz
• Un LPF de 500 kHz para LF/VLF
• Modo HDR para un rendimiento mejorado por debajo de 2MHz
• Filtros de muesca en todas las entradas
• Caja de acero
Moisés M. (propietari verificat) –
Preciso como un instrumento de metrología de laboratorio.
Recomendable
Gabriele A. (propietari verificat) –
El SDR es tan sólido y bueno como su versión anterior, la cual también poseo. La diferencia radica en una sensibilidad del receptor mucho mejor en las bandas más bajas. Esto se traduce en una mejor escucha de las transmisiones con poca señal en MW y LW. Además, mejora la capacidad de recibir NDB. Usando SDRConnect, puedes fácilmente ejecutar un servidor en una ubicación remota y conectarte desde tu casa utilizando cualquiera de los dispositivos compatibles (Mac, Windows o Linux). Definitivamente, muy recomendable.