AstroRadio SL


ACOM

ACOM 1500

ACOM 1500

ACOM 1500

Amplificador 1500W 160 a 6 metros

El ACOM 1500 es un amplificador lineal en una sola unidad que cubre todas las bandas de radioaficionado desde 1,8 a 54 MHz y proporciona alrededor de 1500 W PEP (1200 W con portadora continua) de potencia de salida con menos de 85 W de excitación. Acepta una Roe en la antena de hasta de 3:1 con la salida de 1200 W. La sintonía se simplifica sustancialmente por medio de un indicadorTRI o True Resistance Indicator de sintonía/carga (TUNE/LOAD)(Indicador de resistencia de placa verdadera)  y por medio de un atenuador de entrada automáticamente controlado. Los parámetros de funcionamiento se muestran en una pantalla fluorescente al vacio de alto brillo.  La conmutación transmisión/recepción QSK (full-break) de alta velocidades estándar.

Fácil de operar. El indicador TRI es una poderosa ayuda a la sintonía, y junto con el atenuador de entrada controlado automáticamente,ayuda al operador a acoplar con precisión la impedancia de la antena a la carga óptima para la válvula, típicamente en un tiempo entre 5 y 10 segundos.

No se necesitan otros acopladores con valores de ROE en la antena hasta3:1.

Un amplificador amigable y que al mismo tiempo sabe cuidarse así mismo. Está diseñado para manejar con seguridad hasta 300 W de potencia reflejada, soportar picos de excitación de hasta 100 milisegundos y cortar “colas” de RF trassoltar la tecla del PTT o el manipulador de CW, compensar errores de sintonía del operador, etc. Tampoco dejará de funcionar con una tensión de red mortecina y entregará másde la mitad de la potencia incluso con una tensión de red del85% de su valor nominal. distribuido en españa porastroradio slSoporta cortes de red de hasta 10 milisegundos y picos defensión de red de hasta +15%, todo lo cual es especialmente importante cuando se usa en operaciones en el campo, expediciones de DXy en otros eventos en los que la alimentación de emergencia espoco fiable.


Selección de antena. Pueden seleccionarse tres salidas de antena diferentes pulsando un botón en el panel frontal.

Fácil mantenimiento. Los parámetros internos del amplificador de los siete últimos cortes o eventos de autoprotección. se guardan en una memoria no volátil.Esta información puede ser remitida eventualmente a su vendedor para diagnósticos.

Utiliza una sola válvula 4CX1000A/8168,que es un tetrodo radial de haces de metal-cerámica de altasprestaciones con una disipación de placa de 1000 W, con refrigeración por aire forzado, que ha sido especialmentediseñado para operar en amplificadores lineales de clase AB1.

Protección contra la sobrecarga de corriente al arranque de la fuente de alimentación. Esto elimina el riesgo de afectar a dispositivos sensibles conectados a la misma línea (importante en instalaciones portables) cuando se pone en marcha. El amplificador puede ser configurado para 8 tensiones nominales de línea: 100,110, 120, 200, 210, 220, 230 y 240 Vca, de 50 o 60 Hz.

Monitorización continua o seleccionable de los 12parámetros más importantes del amplificador, excitador y antenas a través de la pantalla VFD

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido deesta pagina sin autorización de Astro Radio S.L







Características:

  • Cobertura de frecuencia:    Todas las bandas de radioaficionado  entre 1,8 a 54MHz.
  • Potencia de salida:    1500 W PEP o 1200 W en portadora continua, sin limitación de modo.
  • En modos de portadora continua (RTTY, etc.) en transmisiones superiores a 15 minutos y hasta varias horas, dependiendo de la temperatura ambiente, se debe montar un ventilador exterior (opcional)
  • Distorsión, intermodulación:    Mejor que 40 dB por debajo de la potencia PEP.
  • Zumbido y ruido:        Mejor que40 dB por debajo de la potencia nominal.
  • Supresión de armónicos:
    1,8 -29,7 MHz:    Mejor que 50 dB por debajo de la salida nominal.
    50 -54 MHz:    Mejor que 66 dB por debajo de la salida nominal
  • Impedancias de entrada y salida:
    - Valor nominal, 50 Ω, no balanceada, con conectores SO-239
    - Circuito de entrada de banda ancha, ROE <1.3:1 entre 1,8 y 56 MHz continuos (sin sintonía ni conmutación).
    - Comportamiento pasante (amplificador parado) con ROE < 1,1:1 entre1,8 y 54 MHz, continuos.
    - Capacidad de adaptación de impedancia de antena con ROE hasta3:1 o superior.
  • Ganancia de RF típica:    13 dB, con respuesta en frecuencia mejor que 1 dB (de 60 a 85 W de excitación para salida nominal).
  • Alimentación del primario:    100-264 Vca(tomas para 100, 110, 120, 200, 210, 220, 230 y 240 Vca. +10%/-15%,50-60 Hz, monofásica, potencia absorbida máxima 3500 VA con salida nominal.
  • Cumple las normativas CE de seguridad y compatibilidad electromagnética, así como las regulaciones FCC.
  • Tamaño y peso (operativo):    Ancho 422 mm,Fondo 355 mm, Alto 195 mm, 26,5 kg.
  • Condiciones ambientales:
    - Margen de temperatura: 0 a +50 ºC
    - Humedad: hasta 95%, a 35 ºC
    - Altitud: hasta 3.000 m sin deterioro de la salida.
  • -Incluye manual en español.




Enlaces:

Precio: 3,448.50 €      IVA incluido

Solo en España Península

Productos relacionados:

Cable control PTT para amplificador ACOM 8.49 €

Noticias

Flexradio serie 6000
19-May-2017



FlexRadio Systems presenta los transceptores SDR Flex-6400 y FLex-6600

versiones con pantalla (M).

Como características comunes cabe destacar, la posibilidad de control tanto local como en remoto (a través de internet) desde PC, portátil  Window

Lee más... 
Acom 600S
13-Jan-2017



Amplificador lineal de 600W
para HF + 6 m.

Amplificador totalmente automático con Pantalla de 5” en color de alta resolución con 800 x 480

Compatible con todos los modelos de transceptores del mercado, pues no necesita ninguna conexión esp

Lee más... 
Oferta IC-7300
04-Jan-2017



 

Por la compra de un IC7300, te regalamos un altavoz exterior SP-38
y una asa de transporte MB-123.

Oferta válida hasta  fin de existencias.

Lee más...